El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá este lunes las acciones de inconstitucionalidad que promovieron diputados integrantes del Congreso Local y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del delito de ultrajes a la autoridad.

El proyecto de Acción de Inconstitucionalidad 59/2021 y su acumulada 66/2021 elaborado por el ministro de Jorge Mario Pardo Rebolledo propone declarar inconstitucionales los artículos 331 y 371 del Código Penal de Veracruz, tras llegar a la conclusión de que violan los derechos a la libertad de expresión y a la información.

Apenas este domingo 33 diputados locales de Morena determinaron mantener el polémico delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz, solo se derogaron dos fracciones por las que se aumentaba la penalidad del delito contra quien agreda o amenace a alguna autoridad de seguridad.

En sesión extraordinaria en domingo por la tarde, los diputados desatendieron la recomendación 146/ 2021 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la que se pidió eliminar el delito del código penal.

AVC

Conéctate con Formato7:

 

Cuenta Pública 2020: exhiben ineficacia y corrupción