De acuerdo con las últimas actualizaciones que ha realizado el youtuber mexicano José Alejandro Tienda Ramírez, mejor conocido como Alex Tienda, quien se encuentra en Ucrania, denunció a través de su Twitter que su cuenta de Instagram fue hackeada.

Desde que tomó la decisión de viajar a Ucrania, Alex Tienda ha sido blanco de críticas, a través de redes sociales, por arriesgar su vida con el objetivo de conseguir seguidores.

En una publicación con fecha del 26 de febrero, el youtuber, comentó que cuando viajó de Kiev a Kramatorsk solo llevó lo esencial y en el hotel donde se hospedaba dejó su equipaje, laptop/disco duro pero al no poder regresar a la capital de Ucrania se enteró que su laptop ya fue intervenida.

Horas más tardes también denunció que desafortunadamente su cuenta de Instagram fue hackeada y no tenía acceso a ella. Al momento de buscar su usuario @soyalextienda en la red social un mensaje avisa que el usuario no está disponible.

El gobierno ruso comenzó a restringir el uso de Facebook en el país. Según el Kremlin, se trata de una reacción ante la forma en la que Meta, la empresa dueña de la red social, etiqueta el contenido de los medios estatales, calificándolos de propaganda y dificultando su distribución.

En la última publicación que hizo Alex Tienda en Twitter aseguró que no está solicitando ayuda del gobierno mexicano para salir de Ucrania.

“Yo entré a Ucrania por mis propios medios, con la misión de documentar…Y mi salida la haré de la misma manera”.

Además, aseguró que por seguridad ya no publicará nada de su viaje a Ucrania hasta que salga. “A quienes me han apoyado, gracias y al resto, sigan al pendiente de lo que publico”.

Alex Tienda compartió que se dirigía a Ucrania para documentar qué estaba sucediendo entre Rusia y Ucrania. Días después, Alex notificó en sus redes que abandonaría el hotel donde estaba hospedado, para después dirigirse a un refugio tras las primeros explosiones.

En una de sus historias de Instagram se observa a Alex Tienda correr por la calle para llegar al Hotel Kramatorsk, donde sería protegido.

El youtuber se caracteriza por hacer contenido sobre viajes, en los últimos meses ha realizado documentales sobre Venezuela, Corea del Norte y Afganistán.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Cuenta Pública 2020: exhiben ineficacia y corrupción