Un ataque aéreo ruso sobre el aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev destruyó el avión más grande del mundo, el AN-225’Mriya’ ucraniano, dijo el domingo la fabricante estatal de armas ucraniana Ukroboronprom.

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano ha informado del ataque. Puede que Rusia haya destruido nuestro ‘Mriya’ -‘Sueño’ en ucraniano-, pero jamás podrán destruir nuestro sueño de un Estado fuerte, libre y democrático europeo. ¡Venceremos!», ha afirmado Kuleba en Twitter.

Según BBC, el avión tenía previsto partir el 24 de febrero, pero los vuelos estaban bloqueados. «Ha durado tres días hasta que ha sido destruido», ha indicado la fuente.

El avión ha quedado calcinado y se estima que se tardará más de cinco años en recuperarlo, con un coste de tres mil millones de dólares.

«Queremos que la Federación Rusa lo pague», ha declarado el director la empresa estatal ucraniana de infraestructuras y transporte Ukroboronprom, Yurii Gusev.

AN-225 «Dream» es un gigante de la aviación, a expensas del cual récord para el transporte de la máxima carga comercial y el más largo y pesado en la historia de la aviación monovalent žu, capacidad de carga. Desafortunadamente, estas opciones se han perdido hoy.

«Los ocupantes destruyeron el avión, pero no pueden destruir nuestro sueño común. Ella seguramente renacerá. Los cálculos estimados costarán más de tres mil millones de dólares y más de cinco años».

El CEO del Ukroboronprom DK Yuri Gusev, señaló que,»Rusia destruyó nuestro ‘Sueño’, pero el sueño de liberarse del ocupante Ucrania es imposible de destruir. Lucharemos por nuestra tierra y nuestro hogar hasta un final victorioso. Y después de la victoria, definitivamente, escucharemos y terminaremos nuestro nuevo ‘Sueño’, que lo espera durante años en un lugar seguro. ¡Todo será Ucrania! «.

Milenio

Conéctate con Formato7:

Cuenta Pública 2020: exhiben ineficacia y corrupción