Este domingo, el presidente Vladimir Putin ordenó que las fuerzas de disuasión nuclear rusas se pongan en alerta máxima tras las declaraciones de la OTAN.

La orden significa que Putin ordenó que las armas nucleares de Rusia estén preparadas para su lanzamiento, lo que aumenta la amenaza de que las tensiones puedan convertirse en una guerra nuclear.

El líder ruso también citó las duras sanciones financieras impuestas por Occidente contra Rusia.

“Los países occidentales no solo están tomando medidas hostiles contra nuestro país en la esfera económica, sino que altos funcionarios de los principales miembros de la OTAN hicieron declaraciones agresivas respecto a nuestro país”, dijo Putin en comentarios televisados.

Reunido con sus altos funcionarios, Putin ordenó al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pusieran a las fuerzas de disuasión nuclear en un “régimen especial de servicio de combate”.

Continúan los combates en Ucrania

Los combates continúan en la segunda ciudad más grande de Ucrania, mientras que las tropas rusas han ocupado puertos estratégicos en el sur del país.

En la capital del país, Kiev, las autoridades informaron sobre detonaciones en uno de los aeropuertos y permanece un estricto toque de queda de 39 horas que mantiene a la gente alejada de las calles.

Los ciudadanos ucranianos se han refugiado en casas, garajes subterráneos y estaciones de metro en previsión de un ataque ruso a gran escala.

“La noche pasada fue dura: más ataques, más bombardeos de áreas residenciales e infraestructura civil”, dijo el presidente ucraniano Zelenskiy. “No hay una sola instalación en el país que los ocupantes no consideren objetivos admisibles”.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

Cuenta Pública 2020: exhiben ineficacia y corrupción