Como cada semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos aplicables de gas LP por región y medio de venta, los cuales tendrán una vigencia del 27 de febrero al 5 de marzo de 2022. Así que revisa tus gastos y calcula bien tu presupuesto de la semana, pues En la CDMX, las 16 alcaldías registraron un aumento en el precio del kilo y el litro. Además, ciudades como Monterrey y Guadalajara mostraron cambios significativos.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio máximo aplicable al gas LP en la Ciudad de México será de 22.90 el kilogramos esta semana, contra los 22:58 de la semana pasada; es decir, 32 centavos más que la semana pasada.

En tanto, el precio por litro será de 12.37; es decir 18 centavos más que la semana previa.

El precio máximo establecido de este combustible por la CRE será aplicable para todas las 16 alcaldías de la capital de nuestro país.

Xalapa

Para Xalapa, ubicada en la región costa del Golfo, el gas LP por kilogramo costará 23.05 pesos: es decir, 25 centavos más caro, en comparación con la semana anterior. Y el precio por litro en la capital de Veracruz de este combustible será de 12.47 pesos, lo que representa un incremento de 18 centavos.

Toluca

En la lista de precios del gas LP también se encuentra el que habrá de aplicarse en Toluca, la capital del Estado de México, en donde el costo por kilo será de 21.68 pesos; es decir 31 centavos más que la semana pasada.

Mientras que por litro más IVA, en la capital mexiquense y otros municipios del centro de la entidad el precio de este combustible será de 11.71 , es decir, 17 centavos más caro que la semana anterior.

Guadalajara

La CRE también dio a conocer el precio vigente del gas LP para esta semana en la región occidente de México, como el estado de Jalisco. Para Guadalajara, el costo por kilogramo será de 23.55 pesos; es decir, 39 centavos más, comparado con la semana previa.

El precio por litro aplicable a la capital jalisciense de este combustible será de 12.72; un incremento de 19 centavos.

Monterrey

En la región noreste del país, como Monterrey, el precio del gas LP será de 26.40 pesos por kilogramo; lo que representa un incremento de 37 centavos en comparación con la semana anterior. Mientras que el precio por litro de este combustible será de 14.26; es decir, 21 centavos más para esta semana.

UNOTV

Conéctate con Formato7:

Cuenta Pública 2020: exhiben ineficacia y corrupción