Veracruz, Ver.-  El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, llamó a los católicos a reflexionar en la construcción y el fomento de la paz en las familias, en el trabajo y en la sociedad, no solo con oraciones, sino también con el testimonio.

En entrevista celebrada minutos antes de que presidiera la misa dominical, Briseño Arch refirió que el Papa Francisco I pidió orar y ayunar para que Dios ilumine a los protagonistas de la guerra en la Europa oriental con la finalidad de que finalice el conflicto armado que involucra a países como Ucrania y Rusia.

“El Papa nos ha pedido ayuno, oración, esa es una forma de limosna, para pedir a Dios que ilumine a todos los que intervienen en esta guerra, pero yo creo que es una oportunidad para que reflexionemos cómo somos constructores de la paz cada uno de nosotros y como cada uno de nosotros tiene en sus familias, en su trabajo, en la sociedad, cómo tenemos que ir fomentando la paz”, subrayó.

El jerarca católico consideró que la guerra en Europa oriental tendrá repercusiones económicas que afectarán a los países.

Por otra parte, el obispo anunció que habrá tres celebraciones litúrgicas en la Catedral de Veracruz el miércoles próximo donde se impondrá la ceniza, las cuales tendrán lugar a las 08:00, 12:00 y 19:00 horas.

Además, habrá la imposición de ceniza en las horas intermedias.

Cabe mencionar que la Diócesis de Veracruz acordó que la imposición de la ceniza se imponga sobre la cabeza de los fieles que asistan a las celebraciones ese día con la finalidad de evitar el contacto físico para que no se registren contagios de COVID-19.

Por último, Carlos Briseño Arch dijo que el viernes próximo se celebrará el primer viacrucis de la cuaresma 2022, el cual no se realizará en las calles, sino que solo tendrá lugar en el interior de la Catedral de Veracruz.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Cuenta Pública 2020: exhiben ineficacia y corrupción