La presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, acusó que el reportero Santos López Celdo amenazó de muerte a su secretario particular Gustavo Acosta, quién fue asesinado al medio día de este domingo en el campo deportivo “Luis Echeverría Álvarez”, por lo que exigió al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que lo investiguen.

Este medio día Gustavo Acosta acudió al campo deportivo para supervisar los trabajos de desalojo de comerciantes, debido a que el ayuntamiento de Sayula de Alemán pretende el espacio, y ahí llegaron hombres desconocidos que le dispararon con arma de fuego y murió al instante por las lesiones de las balas.

Minutos después del asesinato, arribó la presidenta municipal al campo deportivo para explicar que Octavio Acosta encabezaba el desalojo de los comerciantes.

“Octavio Acosta era mi secretario particular, estábamos en el desalojo de una manera pacífica, no usamos la fuerza pública, Octavio se encargaba de platicar con las personas. El día de ayer fue amenazado de muerte por el reportero Santos López Celdo, incluso el reportero hizo una publicación en la que decía que supuestamente lo estaba espiando (Gustavo Acosta al reportero)” explicó la alcaldesa.

Agregó que el sábado 26 de febrero, el reportero llamó a su secretario particular para amenazarlo de muerte, “Diciéndole que él pertenecía a un grupo delictivo, incluso casi a los dos minutos de haber perdido la vida, él (Santos López) estaba aquí filmando”.

La presidente municipal del partido Morena exigió al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investigue al reportero, porque el sábado fue “la única persona que lo amenazó de muerte”.

Según la presidenta municipal, Santos López Celdo se dedicaba a acosar al secretario particular.

“Acosaba mientras realizábamos nuestro trabajo de manera pacífica. Octavio era un muchacho que se dedicaba a trabajar, honrado, noble, que nunca se metía en problemas, la única persona que lo amenaza es el reportero Santos López Celdo. Solicito su pronta captura, él lo amenazo, incluso vino burlonamente a filmarlo. Fueron 120 segundos y él estaba aquí en los hechos, pido a las autoridades que lo investiguen, él fue quien refirió que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada”.

Finalmente, la alcaldesa aclaró que ella no estaba en el campo deportivo cuando ocurrió el asesinato, por lo que interpondrán la denuncia contra el reportero; y hay otro empleado del ayuntamiento de Sayula de Alemán que también fue amenazado por Santos López Celdo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Cuenta Pública 2020: exhiben ineficacia y corrupción