El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que su administración no aceptó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la tortura y abuso sexual de que fue sido víctima July “N”, a manos de policías ministeriales de Veracruz tras su detención en la Ciudad de México.

En su conferencia de este jueves, el mandatario de extracción morenista afirmó que la recomendación de la CNDH no tiene “argumentos suficientes” para que el estado la acepte, pero que actuarán en este caso no porque la Comisión lo haya pedido sino porque él lo instruyó.

“Pensamos que los argumentos no son suficientes para atender la recomendación; sin embargo, sí vamos a actuar, no bajo la recordación sino porque ya lo he instruido yo desde antes”.

Agregó que la fiscal general Verónica Hernández Giadans le informó que instruyó la investigación sobre la presunta violación de los derechos humanos de July “N”, pero insistió en que si hubo violaciones se determinará en el proceso judicial.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | No saben hacer política