Familiares del comerciante Miguel Ángel de la Cruz López, marcharon y protestaron en las afueras de la Inspección de la Policía Municipal de Orizaba, solicitando sea puesto en libertad ya que se encuentran acusándolo de un delito que él no cometió.

Es de mencionar que el sujeto quien viajaba en una motocicleta y con la cantidad de 57 mil pesos en dinero en efectivo, fue detenido por la Policía Local al ser señalado de participar en el robo a un cuentahabiente de una sucursal bancaria de Orizaba.

Cabe señalar que la marcha partió del atrio de la Iglesia de Santa Gertrudis y culminó en las afueras de La Comisaría de la Policía Municipal, en donde exigieron al coordinador de la misma Francisco Arenas Jaramillo saliera y diera una explicación sobre la detención.

«Hoy es Miguel Ángel mañana puede ser tú Ya basta!»; «Miguel Ángel no es la primer víctima pero pedimos que sea la última»; «Exigimos que salga el ingeniero Francisco Arenas Jaramillo a esclarecer la detención tan injusta del comerciante Miguel Ángel»; «Ya basta de tanta injusticia en nuestra bella ciudad de Orizaba pueblo mágico».

«Justicia para Miguel Ángel»; «Exigimos respuesta»; «Miguel Ángel de la Cruz López es inocente»; «Oficiales ya basta de todo el abuso de autoridad»; «No queremos que pase lo mismo como los profesionales y los policías mataron»; «Exigimos al licenciado Juan Manuel Diez de una respuesta a tanta injusticia que se ha visto en Derechos Humanos por parte del equipo policial».

Así como: «Orizaba Pueblo Mágico exigimos justicia para el ciudadano Miguel Ángel de la Cruz López, atención al ingeniero Francisco Arenas Jaramillo exigimos de la cara para aclarar la detención tan injusta del comerciante y a la vez pedimos a nuestro presidente Juan Manuel Diez Francos la destitución del secretario de gobernación por abuso de autoridad de los ciudadanos orizabeños y arbitrariedades según nuestros derechos humanos exigimos su libertad inmediata».

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ahora agrede a los Estados Unidos