El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que la madrugada de este viernes fueron detenidas cinco personas vinculadas con el homicidio del periodista Margarito Martínez Esquivel.

En la conferencia de prensa matutina en Colima y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el líder del Ejército mexicano indicó que la detención fue un trabajo coordinado entre fuerzas federales y estatales de Baja California.

Además de la detención de los cinco sospechosos, fueron aseguradas un arma larga y una corta, así como diversos dispositivos telefónicos y dosis de lo que parece ser cristal y cocaína.

“En cuanto al asesinato del periodista Margarito Martínez Esquivel, ahorita en la madrugada se realizó la detención de cinco presuntos responsables de este asesinato, con posesión de armas y droga”, dijo.

Sandoval señaló que las armas aseguradas fueron una pistola Smith & Wesson y un rifle AR-15, ambas fabricadas por armerías estadounidenses.

“Estas armas son de origen norteamericano, su fabricación es ahí en este país, dentro de las investigaciones que se van a realizar, a través del equipo que está considerado en Tijuana, se va a ver si estas armas participaron en otro delitos y comprobar si estas armas fueron las que se utilizaron en la muerte del periodista Margarito Martínez.

El comunicador fue asesinado en Tijuana, Baja California, el pasado 17 de enero, luego de ser emboscado cerca del mediodía a las afueras de su domicilio.

Martínez es uno de los seis periodistas asesinados en México en lo que va del año, luego que este jueves también fue ejecutado el comunicador Jorge Camero en Sonora.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | No saben hacer política