La manta con la leyenda “Veracruz estado de feminicidios” fue colgada por la lideresa de colonias en este municipio, Arely Hernández Alvarado para exigir al gobierno de Veracruz, a la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y a la Fiscalía General del Estado que paren los asesinatos violencia contra las mujeres.

Al mismo tiempo que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns y autoridades de los Poderes Legislativo y Judicial realizan el acto de conmemoración al Día de la Bandera en México, la activista protestaba frente al parque Juárez.

Acusó que en Veracruz la ola de violencia no ha parado, y en cada proceso electoral hay asesinatos de actores políticos, además de los crímenes de periodistas.

“Esto tiene que parar,Veracruz se ha convertido en un estado asesino, un estado de feminicidios, pero no nada más de feminicidios, un estado donde se asesina a periodistas, tratan de callar voces y esta protesta es en solidaridad a todos los amigos periodistas que cuando hemos necesitado alguna obra, cuando hemos necesitado que nos apoyen en temas de falta de agua en las colonias” expresó Arely Hernández.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ahora agrede a los Estados Unidos