Debido a que el panteón del ejido El Castillo se quedó sin espacio para recibir difuntos, los habitantes propusieron donar media hectárea para su ampliación por lo que piden el permiso al ayuntamiento local.

El ex comisariado ejidal de El Castillo, José Pérez López y la vecina Sara Cano Corro refirieron que el regidor y titular de la comisión edilicia del Registro Civil y Panteones del ayuntamiento local, Alfonso Marcos García Castillo propuso la creación de un panteón regional en dicha localidad con un área de 4 hectáreas.

“Por ahora el panteón está saturado, dicen que quieren hacer un panteón regional bienvenido su proyecto, pero que nos ayuden para que nosotros tengamos también nuestro panteón” expusieron.

Pérez López informó que el panteón de El Castillo fue inaugurado el 13 de abril de 1921 y a 100 años de su creación ya no puede recibir más ataúdes.

“Aquí tenemos el proyecto, hay demanda de la población de un nuevo panteón, hay la posibilidad de desarrollo porque el ejido donaría media hectárea, son 5 mil metros cuadrados, le tomamos la palabra al regidor, si que se haga un nuevo panteón para la congregación” expusieron.

Los ejidatarios de El Castillo dejaron en claro que el terreno de media hectárea será sólo para los difuntos del pueblo, sin que ahí la Fiscalía General del Estado intervenga con la construcción de una fosa común, y tampoco que sea regional.

“En nuestra media hectárea si hacen fosa común sería sólo para nuestra gente de El Castillo, para la gente que llegó a vivir al Castillo y no tiene familia, que muere ahí y que la conocemos, pero que vengan de otros lados no; ellos que hagan su fosa común en su panteón regional” dijeron.

Finalmente aclararon que respetan la propuesta de la construcción del panteón regional de 4 hectáreas, pero el ejido El Castillo quiere su propio cementerio, por tal motivo donan media hectárea.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ahora agrede a los Estados Unidos