La Secretaría de Protección Civil informó que el incendio que se registró en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se originó en un equipo del aire acondicionado, alcanzando el área de gobierno que se ubica en el segundo piso de ese inmueble sanitario.

El incendio que se suscitó en el hospital de la ciudad de Veracruz llevó a que el área de Atención Médica evaluara la posibilidad de trasladar a pacientes a los Hospitales de Tarimoya y de Boca del Río.

Sin embargo, a través de Facebook, la Secretaría de Protección Civil aclaró que no hubo necesidad de trasladar a pacientes, ya que el incendio se controló “muy a tiempo”, lo cual evitó que se registraran daños mayores.

“Después del reporte de un incendio en la parte de afuera del Hospital de Alta Especialidad del puerto de #Veracruz, en la zona de compresores del aire acondicionado y que alcanzó la zona de gobierno, se informa que este ha sido controlado muy a tiempo sin mayores daños, ningún paciente se encuentra en riesgo ni requerirán traslado a otro nosocomio.”

De acuerdo con la dependencia estatal, se evacuó a aproximadamente 700 personas sin que se reportaran personas lesionadas durante la emergencia.

Por último, la Secretaría de Protección Civil destacó la coordinación del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Veracruz y de las autoridades del hospital para atender el incendio que se suscitó antes del mediodía en ese inmueble que se localiza en la avenida 20 de Noviembre de esta ciudad.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más leña a la hoguera