Se revisará qué establece la ley y se procederá conforme a derecho en el caso de Lerdo de Tejada, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Político (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarin.

Habitantes de ese municipio enviaron un escrito al Congreso Local con el objetivo de que se nombre un concejo ciudadano, luego de que los dos alcaldes, tanto suplente como propietario fueron detenidos por el delito de secuestro.

Luego de la detención de Fabián y Ángel N, se nombró como alcaldesa a María Esther Arróniz López, quien fue electa como síndica el 6 de junio, lo que generó malestar entre los militantes de Morena.

La ley del Municipio Libre establece que si un suplente o titular no puede rendir protesta, es el Congreso quien debe designar al responsable de la administración municipal o en todo caso tendrán que nombrar un concejo municipal, al desaparecer poderes.

En ese sentido, Gómez Cazarín aseguró que revisarán la ley para establecer qué es lo que procede y actuar conforme a derecho.

Este jueves un grupo de ciudadanos intentaron tomar el palacio municipal, encabezados por Edelmira Mayoral quien busca ser nombrada como presidenta del grupo ciudadano.

El grupo amenazó con quemar el inmueble, sin embargo, la policía municipal resguardó el espacio a pesar de la intención de los ciudadanos de irrumpir en el espacio. Al grupo se le sumó Guillermina Alvarado, exesposa de Rogelio N, y a quien se le identifica con Eric Cisneros.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más leña a la hoguera