La embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, informó este jueves que 50 personas de nacionalidad mexicana han solicitado ser evacuados de Kiev y Odesa.

En videoconferencia de prensa, detalló que se tienen registrados 225 mexicanos en Ucrania, la mayoría de ellos en la capital.

“En la embajada, los funcionarios están bien, todas las familias nos han reportado que están bien, no tenemos evidencia de que alguien haya tenido algún percance por esa situación”, precisó la representante.

“La semana pasada habíamos efectuado una evacuación de personas que voluntariamente decidieron irse al suroeste de Ucrania, para poderlos poner en situación de resguardo. Estas personas han estado ahí desde el 16 de febrero, nuestra propuesta es que estén ahí el tiempo que se necesite”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, reiteró la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador frente al conflicto bélico .

“La posición de México va a seguir siendo firme, muy enérgica en favor de la paz. Rechazamos el uso de la fuerza para resolver las diferencias en el mundo. Centrarnos en la protección de las familias que están en Ucrania”.

El Financiero

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ahora agrede a los Estados Unidos