Poza Rica. Ver.- Ante la convocatoria de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV) que oferta 2 mil 460 espacios para estudiar una de las 29 licenciaturas en la región Poza Rica-Tuxpan la vicerrectoria alertó sobre los fraudes que cometen quienes dan cursos de capacitación para el examen de ingreso y engañan al ofrecer garantía de lograr uno de los lugares de inscripción.

La vicerrectora de la UV, Liliana Cuervo López subrayó que los lugares en la institución no se venden y alertó de los fraudes que cometen quienes están ofertando cursos preparatorios que dicen tener garantía de ingreso.

Mencionó que se ha tenido conocimiento de este tipo de estafa a través de los testimonios de quienes han sido víctimas o quienes solicitan información sobre los cursos de preparación para el examen de admisión a la UV.

Exhortó a tomar precauciones y si están interesados en prepararse para el examen de admisión la propia convocatoria de la UV ofrece una guía que no tiene algún costo extra.

Por otra parte manifestó que ante la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus en la región se están adecuando al menos 60 aulas para aplicar el sistema híbrido y garantizar el acceso a clases presenciales o a distancia.

El Secretario Académico, Cesar Martínez Sánchez indicó que son 29 programas educativos actualmente en oferta y en apego a la convocatoria que se lanzó el 16 de febrero el examen de ingreso se aplicará en el mes de mayo.

En esta convocatoria ya se oferta la nueva licenciatura en Agroecología y soberanía alimentaria con 30 espacios en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) en la región Huasteca con sede en el municipio de Ixhuatlán de Madero.

AVC/ Misael Olmedo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más leña a la hoguera