Alvarado, Ver.- Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Alvarado, quiénes llevan dos días de toma del plantel educativo, solicitaron la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que constaté que no existen tintes políticos en su manifestación.

Los alumnos del ITSAV, aclararon que no son movidos por ninguna autoridad municipal o persona ajena a la comunidad estudiantil, y le expusieron al Ejecutivo estatal, su movimiento solo tiene la intención de dar a conocer los problemas académicos y administrativos qué afectan a los jóvenes de enseñanza Media Superior.

Entre las situaciones que demandan están, la pérdida de certificación de calidad con la que contaba hasta hace unos años el ITSAV; falta de laboratorios, aires acondicionados, proyectores y prácticas de campo; la necesidad de salir del Campus para realizar trabajos, pues el plantel no cuenta con Internet; carencia de protocolos sanitarios y equipo médico o medicamentos; entre otros.

«El director nunca se encuentra en la Institución para resolver nuestros problemas (…) para terminar, señor gobernador Cuitláhuac, lo invitamos para que acuda de manera presencial al Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, para que vea la realidad y escuché de viva voz a cada uno de nosotros, sin tintes políticos, ¡no somos acarreados, somos estudiantes!», gritaron al unísono.

La toma del plantel educativo se realizó a primera hora de este martes, dónde los estudiantes solicitaron la destitución del director, Miguel Hernández Linares.

Este miércoles en rueda de prensa, el gobernador señaló que el movimiento estudiantil obedece a tintes políticos, específicamente a un acuerdo entre la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera y el ex candidato de Podemos, Tomás Hipólito Tiburcio; situación de la cual se deslindan en su totalidad los jóvenes.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más leña a la hoguera