La calle Ignacio Zaragoza fue bloqueada por integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) para denunciar que en los retenes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en los operativos de Alcoholímetro los policías cometen abusos contra los ciudadanos.

El bloqueo se realizó frente a la Torre SSP a fin de exigir la renuncia del Titular de la Dirección General de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros.

El líder de Fredepo Carlos Hernández citó como ejemplo el retén de la policía Vial de la SSP en el municipio de La Antigua, donde los elementos se SSP imponen infracciones a los motociclistas, les quitan los vehículos de dos ruedas y se ven obligados a pagar más de 2 mil pesos para recuperarlos del corralón de grúas.

“Nada más están esperando a que salga la gente a trabajar en sus motos para detenerlos y subirlos a las grúas y cobrarles 1mil 500 pesos por infracción y por el arrastre, cuando una moto de esas cuesta 8 mil pesos, sale más caro el caldo que las albóndigas” expuso.

Previo al bloqueo los de Fredepo se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo frente a Palacio de Gobierno y ahí señalaron que los agentes del Transporte Público imponen infracciones a los concesionarios de taxis y los amenaza con quitarles el permiso.

Expuso que la dirección de Transporte envía cartas a los concesionarios para “amenazarlos” con la cancelación de la concesión bajo el argumento de que no trabajan el taxi.

“Desgraciadamente tenemos compañeros que no tienen dinero para comprar un carro nuevo, y les dicen que por no poner a trabajar las concesiones las van a cancelar; tenemos ese problema en Xalapa, La Antigua, Naolinco, Perote y Córdoba, son 30 taxistas con ese problema”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más leña a la hoguera