Coatzacoalcos, Ver.-Con materiales y recursos propios 15 cámaras empresariales y 39 empresas de la zona industrial efectuarán trabajos de bacheo y limpieza en el tramo que va desde el puente caracol hasta la portada de la empresa Celanese.

Los trabajos se llevarán a cabo desde este martes 22 y hasta el próximo 26 del presente mes, cuyo objetivo es evitar accidentes y dignificar el acceso a la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

Emanuel Peña Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (CANACINTRA), dejó en claro que sí bien existe la intención de las empresas y ciudadanos de coadyuvar con la autoridades se requiere de una fuerte inversión que permita reparar y rehabilitar la vías de comunicación de cara a las inversiones que se esperan en la ciudad.

«Hoy es un parteaguas como lo mencionaron nuestros compañeros porque del discurso pasamos a la acción con mucho respeto sin pasar hacer lo que no nos corresponde pero sí marcando de una manera muy firme las formas de hacer las cosas de manera diferente con acciones, acciones concretas».

En total se pretende bacheo con asfalto 6.3 metros lineales y se contará con el apoyo de poco más de 150 trabajadores, entre personal de limpieza, apoyo y organizadores.

Jesús Ernesto Chavira Santiago, presidente del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), reconoció la importancia de los trabajadores de rehabilitación provisional que se registran en esta vía, ya que la carretera federal 180 además de ser uno de los acceso rápidos al sur sureste del país, se ubica dentro de

«Ha habido accidentes constantes, por eso nuestra preocupación y obligación es eliminar esta condición para poder tener una vialidad segura».

Cabe señalar que los trabajos se realizarán de la 09: 00 a las 13:00 horas, sin que afecten el flujo vehícular.

AVC

Conéctate con Formato7:

Hijos de Presidentes: historias de privilegios y corrupción