Este lunes, decenas de mensajes de maestros de Veracruz exigiendo plazas pudieron leerse durante la transmisión en redes sociales de la conferencia matutina del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A través de un mensaje masivo docentes de 44 municipios, entre ellos Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Coatepec, Cuitláhuac, San Juan Evangelista, Xalapa, Ciudad Mendoza, Tres Valles, Playa Vicente, Poza Rica, Minatitlán, Naranjos, Orizaba, Papantla y Xico mostraron su indignación por el incumplimiento en las entregas de plazas.

Los docentes exigieron la entrega de plazas para los maestros que pasaron el examen Usicamm Nacional de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, además de la integración de una comisión que vigile la entrega de plazas y que el Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas informe cuántas plazas estarán disponibles para el concurso desde el inicio de la convocatoria.

En los mensajes también se dirigieron a las cuentas del Senado de la República y @SenadoresDeMorena, a fin de que tomen cartas en el asunto de la situación de los maestros en el estado.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Morena adelantó el calendario