Córdoba, Ver.- La dirección de Servicios Municipales y Medio Ambiente, informó que se ha logrado regularizar paulatinamente la recolección de desechos sólidos en la ciudad, captando 180 toneladas diarias que son trasladados al relleno sanitario de Nogales.

Reconoció el titular que al inicio de la administración y hasta el primer mes alcanzaban a recolectar hasta 230 toneladas de basura generadas al día porque había un rezago en las 30 rutas que existen, pero una vez regularizando el tema, ha disminuido la cantidad recolectada.

El director comentó que en ocasiones la recolección de desechos se atrasa porque algunas unidades se encuentran en mal estado y tienen fallos constantes, pero se subsana en cuestión de horas, es por eso que se está en espera de que se adquieran las nuevas unidades para sumarlo al parque vehicular, porque de las 24 unidades que hay, ocho están en el taller y el resto funciona de manera intermitente por lo deterioradas que están.

A estas acciones se suman las del servicio de barrido que comprende el turno diurno y nocturno, con un horario de 8:00 a 16:00 horas y de 22:00 a 03:00 horas. Así como el servicio que se lleva a cabo en el centro de la ciudad y que comprende de la calle 21 y avenida 11 a la avenida 14, además de atender los tres mercados, los bulevares y las jornadas de vacunación.

Por último, el director de Servicios Municipales pidió a la población acatar los horarios y días de recolección en las rutas ya establecidas, mientras se analiza la posibilidad de rediseñar los itinerarios, a fin de ser más eficaces en la prestación del servicio.

AVC

Conéctate con Formato7:

Hijos de Presidentes: historias de privilegios y corrupción