El Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” invita a la presentación de Cronologías, primer material discográfico de la Xalapa Jazz Orchestra. El concierto se llevará a cabo el próximo jueves 24 de febrero a las 19:00 horas en la sala Emilio Carballido, en el marco del sexto aniversario de la big band.

El Sexteto Xalapa Jazz Orchestra es una agrupación independiente formada por seis músicos de México y el extranjero, radicados en la ciudad de Xalapa. Bajo la coordinación de Arturo Caraza, Alejandro Bustos y Jesús Rodríguez, desde febrero de 2016 se han presentado en distintos foros y parques de la capital veracruzana, así como en festivales nacionales e internacionales.

Integran el ensamble Arturo Caraza Orozco, saxofón alto; Alejandro Bustos González, saxofón tenor; Jakub Dedina, trombón; Luis Rodríguez Dorantes, piano; Jorge Gamboa, contrabajo; y Jesús Rodríguez Alarcón, batería. En su repertorio se escucha la sonoridad del swing, el bebop, el hard bop y el latin jazz, ritmos en los que el piano, el contrabajo y la sección de metales despliegan un timbre muy sugerente.

Este 2022 la Xalapa Jazz Orchestra presenta su primera producción musical, Cronologías, disco que apuesta por el trabajo de las y los músicos de nuestro estado. El material incluye 8 piezas de los compositores veracruzanos Guillermo Cuevas, Edgar Dorantes y Lucio Sánchez, con arreglos de las destacadas jóvenes creadoras Valentina Marentes y Angélica Alamillo, entre otros exponentes de la música.

En la presentación de Cronologías podrán escucharse por primera vez: “Sueños”, composición y arreglo de Luis Rodríguez; “Soltar”, composición y arreglo de Edgar Dorantes; “Arcoíris de cristal”, composición de Lucio Sánchez y arreglo de Jakub Dedina; “Mr. Kenny”, composición y arreglo de Alejandro Bustos; “Era la luz de abril”, composición de Guillermo Cuevas, letra de Themis Ortega y arreglo de Valentina Marentes; “To Chick”, composición y arreglo de Angélica Alamillo; “Calvario-estación”, composición y arreglo de Arturo Caraza; y “Count blues”, composición y arreglo de Jesús Rodríguez.

El Teatro del Estado y el Sexteto Xalapa Jazz Orchestra reiteran la invitación a disfrutar del concierto de presentación del disco Cronologías el jueves 24 de febrero, a las 19:00 horas, en la sala Emilio Carballido. La actividad es gratuita y con aforo limitado; las personas interesadas en asistir pueden reservar sus boletos a través de la página web www.ivec.gob.mx.

Consulta la programación completa del Teatro del Estado a través de la página de Facebook @TeatroDelEstado y conoce todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en las redes sociales @IVECoficial y @IVEC_Oficial.

Recuerda, #UsaCubrebocas y conserva la #SanaDistancia cuando asistas al Teatro.

Conéctate con Formato7:

Hijos de Presidentes: historias de privilegios y corrupción