Poza Rica, Ver.- Más de un mes ha transcurrido en conflicto por la presunta imposición de una supervisora escolar en la zona 695 de educación indígena, con sede en Papantla, y la delegada regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Melissa Hernández Pérez no ha dado solución ni se ha prestado al diálogo, destacaron docentes que protestaron ante las oficinas de la dependencia en Poza Rica.

La profesora Ericka Hernández explicó que autoridades educativas buscan imponer a Guadalupe Bastián Méndez como titular de la supervisión de la zona escolar 695 de educación indígena.

Señalan que no están de acuerdo con dicha decisión y buscan que se mantenga a José Pérez Morgado como supervisor que desde hace 8 años está en el cargo y con quien han trabajado adecuadamente.

Indican que Cecilio Morales Vázquez, jefe de sector 05 de educación indígena, tampoco se ha prestado al diálogo para solucionar este conflicto que ya tiene un mes.

La zona escolar abarca 24 planteles educación y más de 40 maestros y señalan hasta el momento el movimiento de protesta no ha perjudicado las clases para alumnos pues han establecido guardias.

Reclaman que la delegada regional de la SEV no se interese en dar una solución y por tal motivo tomaron la decisión de protestar y tomar las oficinas de la delegación regional.

Mencionaron que Guadalupe Bastián ha tenido roces con los docentes de la supervisión escolar y por tal motivo no le permitirán tomar el cargo.

Indicaron que se le otorgó la comisión en la supervisión luego de ganar un laudo laboral que mantenía ante la Secretaria de Educación, pero consideran que con su imposición violentan los derechos laborales de José Pérez Morgado.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | AMLO y las recomendaciones de la CNDH para Veracruz