La noche del martes y la madrugada de este miércoles se reportaron en Caborca, Sonora, horas de balaceras, secuestros y “levantones” por parte de grupos criminales.

María del Río Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad de Sonora, informó que la irrupción de criminales a bordo de 20 camionetas dejó como saldo dos muertos, tres desaparecidos y tres detenidos.

Las primeras llamadas de auxilio se realizaron a las 22:30 h del martes y fue hasta las 2:00 h de este miércoles que los agentes lograron repeler las agresiones.

Por favor, a las personas que se llevaron a mi esposo ayer en la noche, por favor, se los pido, se los suplico que me lo entreguen, él es inocente, él es una persona que trabaja, él es albañil y yo trabajo en el hospital, nosotros estamos luchando para sacar adelante a mi niña que está enferma”, expresó una mujer en un video, quien identificó a la víctima como Edgar Iván, a quien levantaron “atrás del Cerro Prieto”.

Eduardo Alejandro Uribe y Sebastián Manríquez, de 23 años de edad, también fueron reportados como desaparecidos por sus padres. Presuntamente, ambas víctimas fueron sustraídas de un domicilio.

La Mesa Estatal de Seguridad informó el despliegue de militares, policías y elementos de la Guardia Nacional en el municipio. El operativo ha dejado hasta el momento tres detenidos y el aseguramiento de armas y vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Nos sentimos muy consternados por los hechos violentos que vivimos los caborquenses la madrugada de este miércoles, donde lamentablemente hubo pérdidas humanas y jóvenes desaparecidos”, expresó por su parte, el alcalde de Caborca, Abraham Mier Nogales.

El presidente municipal reconoció que los hechos vividos la noche del martes y madrugada del miércoles “rebasaron el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas”.

Las autoridades locales suspendieron cualquier evento deportivo este miércoles y llamaron a los negocios locales a cerrar a las 22:00 h.

https://twitter.com/SacaElhacha/status/1493991704235364353?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1493991704235364353%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fcaborca-violencia-sonora-toque-de-queda%2F

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La prensa, el cuarto poder