Sandoval) El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, advirtió que tienen detectado a Jesús Carranza y Chiconamel como “focos rojos” previo a la elección municipal extraordinaria, pues dijo que hay infiltrados de otros estados que buscan incidir en los resultados de los comicios.

Entrevistado durante la revelación de la placa conmemorativa de Rosa María Cabrera Lotfe en las instalaciones del Comité Municipal, dijo que en el caso de la elección de Chiconamel, que finalmente fue anulada, detectaron la presencia de personas armadas provenientes de Hidalgo, por lo cual urgió a evitar que en las extraordinarias se repita esta situación.

“En Chiconamel se infiltra mucha gente de Huejutla en Hidalgo, son grupos armados que se meten a Veracruz con ciertos intereses y entonces descomponen todos; yo hago un llamado al Gobierno para que no permita eso y que las elecciones la decidan los veracruzanos y no la gente de otro estado”, dijo.

El perredista insistió en que tanto Jesús Carranza como Chiconamel son los únicos “focos rojos” de los cuatro municipios que tendrán elecciones extraordinarias este año, ya que aseguró en Tlacotepec y Amatitlán las condiciones son “de más o menos cierta tranquilidad”.

Agregó que en los cuatro municipios el partido irá sin alianza e impulsarán a tres candidatas mujeres y un hombre, que ya están prácticamente definidos.

“Tuvimos pláticas cordiales con los presidentes del PRI y del PAN, hicimos una valoración y decidimos participar cada quien solo en estas extraordinarias, vamos a competir con mujeres en tres municipios y en uno llevamos un candidato hombre. Ya tenemos confirmados los candidatos de Jesús Carranza y Chiconamel, estamos viendo dos opciones en Tlacotepec y en Amatitlán estamos haciendo valoraciones”.

Además, el líder del partido del sol azteca en Veracruz hizo un llamado al Gobierno del estado para que blinde el proceso electoral y dé seguridad y certeza a los ciudadanos.

“Que los ciudadanos salgan tranquilos a votar y que se respete la voz de la gente, la decisión del pueblo, que no permita que grupos fuera de la ley intimiden o hagan un desastre en la elección”.

También pidió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) que “haga su trabajo” y que se prepare bien para que no haya sorpresas el día de los comicios de este año.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | No les importamos