Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Canirac, Marcel Van Eyck, propuso realizar cambios al Carnaval de Veracruz 2022 para elevar la calidad del evento con la finalidad de atraer a más turistas que gasten en hoteles y restaurantes.

En entrevista, el empresario dijo que se podría contar con un pabellón gastronómico durante los días del carnaval para que los locales y los visitantes degusten de los platillos típicos de Veracruz.

El entrevistado criticó que un porcentaje de los asistentes al carnaval no gastan en hoteles y en restaurantes, turismo que se le denomina «camarena», porque intenta pernoctar en las playas.

«La cámara de restaurantes, o la Canirac, lo que nosotros queremos es un turismo de calidad, no un turismo de ‘camarena’, queremos gente que venga a Veracruz a disfrutar de la fiesta, que visiten los restaurantes, que disfruten la gastronomía», expresó.

Por otra parte, el presidente estatal de la Canirac aseguró que el Carnaval de Veracruz 2022 permitirá reactivar al sector restaurantero en el inicio del periodo vacacional de verano.

Marcel Van Eyck calificó como excelente e inteligente la decisión de reprogramar la fiesta más importante de la ciudad de Veracruz para julio próximo.

El empresario confío en que la pandemia de COVID-19 haya cedido para julio próximo, lo cual permitirá una asistencia mayor a las actividades carnestolendas.

El entrevistado confío en que haya coordinación entre autoridades municipales y estatales para que el Carnaval de Veracruz 2022 sea un éxito después de dos años de pandemia.

«Es un trabajo de equipo junto con las cámaras empresariales, el gobierno municipal, Turismo del Gobierno del Estado, estar en el mismo canal, trabajar juntos, para traer un turismo de calidad», finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | No les importamos