Una niña reportada como desaparecida desde 2019 fue hallada viviendo debajo de una escalera, en una casa de Saugerties, Nueva York.

Las autoridades estadounidenses informaron que la pequeña fue encontrada con “buena salud” a 210 kilómetros de Cayuga Heights, donde fue reportada como desaparecida en julio de 2019.

La menor desapareció cuando tenía solo cuatro años de edad. La policía sospechó que había sido secuestrada por sus padres, quienes no tenían su custodia.

Después de varias investigaciones, el 14 de febrero a las 20:06 horas, investigadores de la Policía del Estado de Nueva York ingresaron y registraron la casa.

Tras poco más de una hora de búsqueda, la policía encontró a la niña desaparecida durante casi tres años, viviendo debajo de la escalera.

Los policías que ejecutaron la orden de cateo encontraron a la niña escondida en un recinto improvisado, frío y húmedo debajo de la escalera del sótano.

De acuerdo con el detective Erik Thiele, los escalones lucían raros y fuera de lugar, por lo que usó una linterna e hizo pasar la luz a través de una grieta entre los escalones.

Thiele observó lo que le pareció una cobija, por lo que avisó a los otros miembros de la inspección, quienes hicieron uso de herramientas para quitar los escalones y seguir investigando.

“Al inspeccionar la escalera, la estructura parecía sólida. Sin embargo, los detectives usaron una herramienta (barra de garra) para quitar varios de los escalones de madera, y fue entonces cuando los detectives vieron un par de pies diminutos”, explicó la policía en un comunicado.

Después de quitar los escalones, los investigadores hallaron a la niña desaparecida viviendo debajo de la escalera, a quien entregaron a su tutor legal, reuniéndose así con su hermana mayor.

Los padres sin custodia; Kimberly Cooper y Kirk Shultis Jr, y una tercera persona fueron procesados por cargos de interferencia en la custodia y poner en peligro el bienestar de una menor.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | AMLO y las recomendaciones de la CNDH para Veracruz