Carnes ViBa, la empresa productora y comercializadora de carne de res a nivel nacional e internacional con sede en Monterrey, lanzó en dicha ciudad las primeras máquinas expendedoras de cortes de carne de res congelada para su venta al público en general en México.
Estas máquinas, cuya idea fue traída de Japón, y a decir de la empresa, son fáciles de usar para la compra de carne como las también llamadas vending machines de refrescos, snacks, dulces y otros productos, por lo que la empresa espera gran éxito de ellas entre los consumidores al evitarles hacer filas en tiendas y carnicerías a quienes quieren comprar solo carne, y lograr con ello ampliar la cultura del consumo de este alimento.
“Las primeras tres de estas máquinas en el país son instaladas en el área metropolitana de Monterrey, considerada la ‘capital de la carne asada’ en México, de las cuales dos ya operan en pasillos de las plazas comerciales Paseo La Fe en San Nicolás de los Garza y Punto Be en Escobedo (en esta última se puede comprar las 24 horas del día todos los días); y esta semana instalarán la tercera en Paseo Tec 2 en Monterrey”, indicó Carnes ViBa en un comunicado.
“Algo que destaca es que en la máquina que los consumidores pueden realizar sus compras las 24 horas del día por estar en un plaza abierta, que es la de la plaza Punto Be en Escobedo, el 70 por ciento de las compras se han realizado después de las 10:00 de la noche, y hay días que la primera compra se ha hecho alrededor de las 5:00 de la mañana”, señaló Ricardo Moreno, Director de Operaciones y Comercial de Carnes ViBa, citado en el documento.
“Quisimos empezar en Monterrey porque la empresa tiene su sede aquí y queremos garantizar el mejor servicio posible con los equipos funcionando correctamente las 24 horas del día todos los días de la semana”, destacó Moreno.
“La idea surgió en el equipo comercial de Carnes ViBa en viajes a Japón, donde tenemos socios comerciales, y vimos que estas máquinas se usan para vender alimentos, no sólo snacks. La analizamos, vimos que los consumidores ya identifican nuestra marca por su venta en supermercados, que tienen necesidades en reuniones, que tienen una clara tendencia a buscar opciones prácticas y disponibles en el momento de querer realizar su consumo, que esto nos permite ofrecer el producto 24 horas los 7 días de la semana sin alterar su sabor, calidad e inocuidad; y empezamos pláticas con proveedores de máquinas expendedoras, con quienes trabajamos en el diseño del equipo. Nos llevó casi un año”, indicó el directivo.
De acuerdo con la empresa, las máquinas expendedoras o vending machine de carne de res se utilizan desde hace unos años en países como Japón, Estados Unidos, Francia y España. Las máquinas de Carnes ViBa son las primeras en México.
La capacidad de las vending machines de Carnes ViBa es de unas 80 piezas de cortes y su variedad actual es de Cowboy de 800 gramos, Porterhouse de 400 gramos, Rib Eye y New York de 340 gramos y Filete de 510 gramos, con los mismos precios que en los supermercados, y se pueden pagar con tarjetas bancarias, Apple Pay y Android Pay, detalló la compañía.
“Esperamos incursionar en otras ciudades como la Ciudad de México y Guadalajara, y que vivan la experiencia, sobre todo la facilidad de evitar largas filas en el supermercado si sólo necesitan la carne. Estas máquinas nos acercan más a los clientes, con quienes podemos tener más comunicación a través de nuestras redes sociales”, afirmó Moreno, el directivo de Carnes ViBa.
La empresa añadió que la principal característica de estas máquinas es la garantía del resguardo y rotación de la carne, mantenimiento, operación y experiencia para los clientes; y cuentan con un sistema para monitorear en tiempo real la existencia y la temperatura de la carne que debe estar a menos 18 grados centígrados (temperatura de congelación), con lo que garantizan la preservación de la calidad e inocuidad de la misma.
Forbes
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado