En sesión extraordinaria el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se aprobó la designación de 48 funcionarios titulares y suplentes que integrarán los consejos municipales en Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.

En la reunión de trabajo en la que se observó que el nombramiento no es un cheque en blanco, se designó a los responsables de los órganos descentralizados que serán los responsables de la organización y de contar los votos de la elección de 27 de marzo.

En los cuatro municipios se elegirá a presidentes municipales que tendrán que rendir protesta el 1 de julio, para concluir el periodo 2022-2025. En el grupo votado se destaca que dos mujeres serán las responsables de los trabajos en dos consejos.

En el mensaje de la sesión el presidente Alejandro Bonilla Bonilla aclaró que es muy importante la selección por el papel que juegan los funcionarios, “ellos son los que llevarán a cabo el proceso electoral, donde se tomarán los acuerdos y le darán seguimiento a todo lo que esté pasando allá”.

Bonilla Bonilla destacó que es fundamental el proceso de selección, en el que se dio una fase de exámenes de conocimiento y entrevistas, de parte de consejeros locales que fueron los encargados de seleccionar a los que tenían una mejor evaluación.

“Pasaron por dos filtros, yo creo que hoy vamos a llegar a buen puerto con la votación de este acuerdo, una vez aprobado, el día de mañana se les tomará la protesta para que inicien sus labores oficialmente (…) fue el mejor trabajo que pudimos hacer”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista