El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante la reunión de seguridad, se acordó que cada 15 días se informará sobre la situación de las investigaciones sobre homicidios y agresiones a periodistas y defensores de Derechos Humanos.

En ese contexto, dijo que ya se trasladó a los presuntos responsables del asesinato del periodista Heber López Vásquez en Salina Cruz, Oaxaca, aunque no abordó detalles.

En la mañanera de este lunes, el mandatario federal señaló que el propósito es enfrentar el problema de la inseguridad en coordinación con estados y municipios, con el fin de que se castigue a los responsables y que haya cero impunidad.

“Entonces ya acordamos que cada quince días se va estar informando. Por ejemplo, ayer ya se trasladaron a los presuntos responsables del asesinato del periodista de Salina Cruz, Oaxaca. Porque se estaba dando ahí un movimiento y como las cárceles en los municipios, la vigilancia es precaria se les tiene que ayudar”, refirió.

Subrayó que los policías que detuvieron a los presuntos responsables del asesinato del periodista no llevaban armas y posteriormente fueron apoyados por agentes de la Fiscalía estatal.

“Entonces estamos ahí, reforzando, ayudando, trabajando de manera conjunta. Pero ya están detenidos y ya se está llevando a cabo la investigación”, añadió.

Político MX

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado