Veracruz, Ver.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que se registraron rachas de viento del Norte que alcanzaron los 110.5 kilómetros por hora en la zona de Laguna Verde por efectos del frente frío número 29.

Según la dependencia estatal, las rachas máximas de 110.5 kilómetros por hora en la zona de Laguna Verde se registraron por la mañana del domingo 13 de febrero.

Por su parte, la estación meteorológica de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONAVER) registró rachas de viento del Norte con velocidad de 108.4 kilómetros hora por efecto del frente frío número 29.

De acuerdo a la información meteorológica de la ASIPONAVER, la racha máxima de 108.4 kilómetros por hora se alcanzó a las 11:50 horas del domingo.

La segunda racha de viento del Norte de mayor intensidad en el puerto de Veracruz se registró a las 10:55 horas, la cual alcanzó una velocidad de 107.1 kilómetros por hora.

Cabe referir que el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil advirtió que registrarían rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en la costa central; de 80 a 110 km/h en la costa sur; y de 70 a 85 km/h en la costa norte.

Además, se pronosticó oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura cercano a la costa como efecto del frente frío número 29.

La intensidad del viento del Norte y el oleaje elevado provocaron que la Capitanía Regional cerrara las bahías norte y sur del puerto de Veracruz a la navegación mayor y a la navegación menor.

Por último, se prevé que la temperatura disminuya en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para este lunes 14 de febrero debido a una masa de aire frío.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Y los ultrajes a la sociedad?