Desde temprana hora de este viernes, las distintas fuerzas del orden público situadas en la capital del estado y sus alrededores, participaron en un intenso despliegue luego de que recibieron el reporte de varias personas que fueron encontradas ejecutadas.

Dicha movilización tuvo lugar en la zona de Las Ánimas donde habitantes habrían sido quienes informaron mediante el 911 sobre el hallazgo, por lo que varias unidades se trasladaron a iniciar la búsqueda.

Por varias horas, los uniformados se internaron en el mencionado sector, pero al no encontrar nada fue requerido el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Civil que confirmó que los cadáveres estaban en un lugar conocido como «El Rebombeo», la unidad deportiva El Castillo y el Camino Antiguo a Las Ánimas.

Ahí los uniformados confirmaron que se trataba de tres hombres que presentaban evidentes huellas de haber sufrido tortura, además de que había trozos de cuerda con la que los tenían amarrados.

Inmediatamente procedieron a realizar el acordonamiento de la escena del crimen, además de que la movilización mantuvo con gran expectativa a los habitantes de Xalapa hasta que se confirmó el hecho.

Detectives de la policía ministerial junto con elementos de servicios periciales llegaron para iniciar con la indagatoria pertinente, en tanto los cuerpos fueron llevados al Semefo donde se espera puedan ser identificados y reclamados por sus familiares.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Sobre ultrajes a la autoridad el balón cambió de cancha