En las próximas 24 horas los valores de la temperatura máxima continuarán aumentando ligeramente, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en partes altas, asimismo se observan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. Se recomienda seguir extremando las precauciones, acatar las instrucciones de las autoridades municipales de protección civil y abrigarse muy bien antes de salir de casa.

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

  • 22.6/17.2 en Tuxpan.
  • 16.5/11.4 en Xalapa.
  • 27.0/19.1 en Boca del Río.
  • 19.9/11.4 en Orizaba.
  • 25.0/19.8 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 1.3 en Xalapa, 0.2 en Orizaba e inapreciable en Boca del Río.
Amanece con cielo nublado en la mayor parte del estado con áreas de nieblas tanto en regiones de montaña como en zonas de llanura-costa.

Región Norte

(Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias durante esta mañana y nuevamente por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Este y Sureste de 20 a 35 km/h por la tarde-noche. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío con heladas en partes altas de zonas serranas por la noche-madrugada. Tmáx. 25-28°C en la huasteca; 24-26°C en costa. Tmín. 15-19°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro

Nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras en cualquier momento del día. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Este, Sureste y Suroeste de 15 a 25 km/h con rachas mayores de 40 km/h en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 18-21°C/10-13°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro

Nublado a medio nublado, probabilidad baja de precipitaciones; sin descartar algunas lloviznas o lluvias ligeras por la noche-madrugada. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx. 27-29°C en llanura, y de 26-28°C en costa. Tmín. 18-21°C.

Región Sur

(Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Sobre ultrajes a la autoridad el balón cambió de cancha