El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que propuso a la priista Claudia Pavlovich Arellano, ex gobernadora de Sonora, como cónsul de México en Barcelona, España, porque trabajaron de manera coordinada sin diferencias.

Manifestó que aunque hay denuncias públicas contra la exmandataria, ningún caso se ha turnado a un juez, al tiempo que pidió que no haya linchamientos públicos ni políticos.

“Yo tomé esta decisión porque en el tiempo que ella estuvo de gobernadora y yo estuve visitando Sonora, visitando al pueblo de Sonora, conté con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el gobierno federal, no tuvimos una diferencia, y por eso tomé esa decisión, entiendo que hay quienes no comparten este punto de vista porque también así es la democracia”, señaló en las instalaciones de la Base Aérea Militar 18 en Hermosillo, Sonora.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1492152619992862725?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1492152619992862725%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Famlo-defiende-nombramiento-de-claudia-pavlovich-conte-con-el-apoyo-de-la-gobernadora%2F

Indicó que el Senado habrá oportunidad de que se debata el caso cuando se discuta el nombramiento.

“Nosotros no tenemos ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora que yo sepa la Fiscalía no ha turnado ningún caso al Poder Judicial, entonces no podemos nosotros hacer a un lado a nadie, sólo por denuncias públicas”, afirmó.

Ojalá y eso sin limitar la libertad de expresión, la libertad de prensa nos ayude a normar nuestras conductas en lo público, cuando denunciamos tengamos pruebas o sea la autoridad competente la encargada de sancionar, que no haya linchamientos públicos, políticos, y repito sin limitar la libertad de expresión porque es un derecho fundamental, además si hay transparencia hay más garantías.

El primer mandatario le pidió a la población que tenga confianza en su gobierno.

“Nosotros no vamos a traicionarlos, no les vamos a fallar, que tengan confianza, que vamos avanzando en la transformación del país y que sabemos bien qué es lo que la gente quiere y no los vamos a traicionar”, agregó.

Fue el 17 de enero que el presidente López Obrador puso a consideración del Senado de la República a Claudia Pavlovich Arellano, exgobernadora de Sonora, como titular del consulado de México en Barcelona, y al también priista Carlos Miguel Aysa, exmandatario de Campeche, a la embajada de México en la República Dominicana.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Sobre ultrajes a la autoridad el balón cambió de cancha