Un hombre de EUA fue grabado diciendo comentarios racistas a un par de mexicanos que días antes realizaron unas reparaciones en un hogar.

Los hechos ocurrieron en Tulsa, Oklahoma, cuando un hombre mexicano acudió a cobrar el pago de un trabajo que había realizado días antes.

El hombre fue acompañado de Cecilia Ortiz, su hija, quien atinó a grabar el momento en el que el hombre de EUA comienza a insultar al hombre mexicano con comentarios racistas e incluso menciona “vuelvan a su país”.

@ceciliaortiz340

Pt.3 #fyp #reality #racism #expose #xyzbca #viral #livesmatter

♬ original sound – Cecilia Ortiz

Hombre de EUA dice a mexicanos que “regresen a su país”

El hombre de EUA capturado en video junto a una camioneta gris es el encargado de la empresa en la que trabajaba su padre, quien le mencionó al hombre que no sabía nada del acuerdo con el anterior encargado quien fue despedido por culpa del mexicano, según mencionó el hombre en dicho video.

El hombre se negó a pagarle y se metió al inmueble que se puede apreciar en el video, pero al salir, el mexicano volvió a pedirle su paga.

Trascendió que el hombre que propina insultos racistas se llama Brandon Leonard, quien parado junto a una camioneta gris, le dice a Cecilia y a su padre, que “regresen a su país” e intenta insultarlos mencionando que “son minions”.

Ante lo dicho, la mujer respondió y le dijo que él tampoco pertenecía a EUA pues sus abuelos habían sido migrantes, al igual que la mayoría de población en EUA.

Viralizan video de agresión racista a mexicanos

En el video se puede escuchar a la mujer diciendo que el hombre de EUA portaba un arma y que por eso sentía como un “gran hombre” con el derecho de agredir a otras personas.

La mujer compartió el video inicialmente en TikTok bajo la leyenda: “Mi papá es un hombre muy trabajador y yo he visto qué tan exhausto llega a casa. Llega tarde a su hogar y no es justo que sea tratado así”.

Fue entonces que el video comenzó a viralizarse, sin embargo, horas después la plataforma bajó el contenido por el lenguaje violento.

La mujer volvió a subir el video y luego de que este se viralizó, consiguió que el contratista de EUA le pagara a su papá la mitad del dinero que debía recibir.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Y los ultrajes a la sociedad?