Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos detuvieron la mañana de este jueves al ex director interino de la policía municipal, luego de que esté agrediera físicamente a un comandante durante un diálogo con autoridades.

Los uniformados se apostaron este día sobre la plaza principal de la base, ubicada sobre Avenida Transístmica, ante la llegada del nuevo director de la corporación Luis Enrique Barrios Ríos.

Lo que parecía ser un diálogo entre las partes para generar un buen ambiente de trabajo terminó en un conato de bronca protagonizado por quien fuera el director interino Jorge Quijano, quien golpeó al elemento Toril Reyes Bonilla, provocando coraje entre el resto de los uniformados.

«Soy policía primero y estos no respetan mi grado», expresó el ex director, quien además se identificó como primer oficial del ejército.

Una vez sometido y esposado fue subido a una patrulla municipal para ser llevado a la base de la Policía Estatal en la colonia Palma Sola, dónde los uniformados lo señalaron de ultrajes a la autoridad, al ya no poseer ningún cargo dentro de la corporación con la llegada del comandante Barrios.

Por su parte Luis Enrique Barrios, quien rindió protesta como director de la Policía Municipal el pasado tres de febrero, en presencia del alcalde Amado Cruz Malpica.

A su llegada, encontró con que algunos elementos no contaban con permiso de portación de armas, por lo que giró la orden de desarmarlos por la falta de la Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Y los ultrajes a la sociedad?