Por el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido en Tijuana, Baja California, fueron detenidos tres personas por su presunta responsabilidad en el homicidio, informó este miércoles la secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

“En el transcurso de día de ayer y esta madrugada en Tijuana, Baja California, fueron detenidos tres presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado domingo 23 de enero”, informó la funcionaria federal.

Lourdes Maldonado fue asesinada por un disparo de arma de fuego cuando regresaba a su domicilio en el fraccionamiento Villas de Santa Fe. La comunicadora estaba inscrita desde 2021 en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del gobierno de Baja California.

La secretaria informó que continuarán con las investigaciones y aseguró que la instrucción de el presidente es que no haya impunidad.

“A pesar de que continúan las investigaciones, agradecer a los vecinos y a los ciudadanos por la aportación de valiosa información. Continúan las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable crimen”, dijo.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a diferencia de otros gobiernos, en su administración no hay impunidad.

“No se permite la impunidad, y si se comete un crimen se castiga a los responsables, cero impunidad y cero corrupción porque no somos iguales”, destacó.

Homicidio de un disparo

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, informó que Lourdes Maldonado murió a causa de un disparo con arma de fuego, que recibió cuando estaba por llegar a su domicilio la noche del 23 de enero.

El subsecretario explicó que los autores materiales del homicidio se mantuvieron en un taxi sin placas tratando de llegar en el momento preciso para perpetrar el crimen.

“La investigación todavía continúa, no se ha podido determinar el móvil”, dijo el subsecretario.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La fuerza de la palabra