Una familia quedó atrapada en la peña del Cofre de Perote y tuvo que ser rescatada por elementos de Protección civil de Perote.

Cabe destacar que debido a que este martes el Frente Frío 28 cobró nueva fuerza, se produjo la quinta nevada del año en el Parque Nacional Cofre de Perote.

El rescate se llevó acabo la noche del martes 8 de febrero, cuando PC fue alertada de que el vehículo en que viajaba una familia se atascó al bajar de la peña.

Las personas rescatadas por PC, fueron: Gabriel, 30 años, Guadalupe, 39, y dos menores de 14 y 16 años, originarios de Altotonga, y quienes viajaron hasta el Cofre para disfrutar del paisaje invernal.

PC de Perote informó que el vehículo de la familia tuvo que ser remolcado hasta la comunidad de El Conejo. Afortunadamente, las personas fueron rescatadas sanas y salvas.

Las autoridades exhortaron a la población a atender las recomendaciones de las autoridades en la zona, y respetar la restricción de acceso que ha emitido la CONANP al Parque Nacional Cofre de Perote.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | La mirada de AMLO sobre Dante, Julen, Nahle y Sergio Gutiérrez