El gobierno de Veracruz donó una parte del predio rústico “El Pozo” del municipio de Coatepec al Gobierno federal a fin de que se construya una compañía para la Guardia Nacional.

En la Gaceta Oficial del estado fue publicado bajo el folio 0092 el acuerdo que autoriza al secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, firmar la escritura para la enajenación a título gratuito y condicional de una superficie de 2-18-91 hectáreas.

El predio será donado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la finalidad de que se edifique una compañía tipo para la Guardia Nacional, pero si no se cumpliera con el objetivo en dos años, se revocará la enajenación.

Cabe destacar que el acuerdo advierte que esto se haría sin necesidad de declaración judicial y se revertirá al patrimonio del Estado de Veracruz.

“Si no se cumpliera con la finalidad establecida, en un término de dos años, contados a partir de la publicación del Acuerdo del H. Congreso del Estado en la Gaceta Oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, referido en el considerando segundo del presente, la enajenación se entenderá por revocada”, señala.

Apenas este martes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en la entidad hay 3 mil elementos de la Guardia Nacional, por lo que la cifra se podría incrementar con la construcción de este nuevo sitio.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La fuerza de la palabra