Tlacotalpan, Ver.- Ciudadanos tlacotalpeños se manifestaron este martes en la sede de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en su municipio, toda vez que acusan un aumento del 61 por ciento en el pago por el servicio del agua.

Los quejosos señalaron que durante el mes de enero intentaron llegar a un arreglo con el delegado Guillermo Rodríguez, pues sus recibos mostraban cobros exorbitantes desde 4 mil a 13 mil pesos, sin llegar a un arreglo, por lo que decidieron no efectuar su pago.

Este martes 8 de febrero, más de un centenar de tlacotalpeños se congregaron en las oficinas de CAEV, pues por la falta de pago les fue «cortado» el suministro de agua potable en sus domicilios.

Los ciudadanos afectados señalaron que incluso el servicio de agua no es el apropiado, pues a las viviendas, el líquido llega sucio y es evidente que no cumple con los estándares de sanidad; sin embargo, nunca se habían quejado por tal situación, a diferencia de esta ocasión qué, les aumentaron los costos sin justificación alguna.

Durante la protesta los manifestantes solicitaron el apoyo del Ayuntamiento de Tlacotalpan, sin hasta el momento haber obtenido respuesta o pronunciamiento por parte del alcalde, Luis Medina Aguirre.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La fuerza de la palabra