La madrugada de martes se registró la quinta nevada de la temporada invernal en el Cofre de Perote debido a las bajas temperaturas que provocó la masa de aire polar que reactivó al frente frío número 28 en su paso por la entidad veracruzana.

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su delegación Golfo-Centro, Jessica Luna Lagunes, confirmó que durante la tarde se registró caída de granizo y posteriormente durante la madrugada cayó nieve.

“Es una nevada no tan intensa en la parte de la peña, hay cierta posibilidad de que continúe esta nevada y disminuirá conforme transite el día”.

La especialista indicó que en el Pico de Orizaba también se registró nevada desde la tarde de este lunes por la tarde pero en Cofre de Perote inició a partir de la madrugada de este martes.

A esto se suman las bajas temperaturas pues en la localidad de Zalayeta en el Cofre de Perote amanecieron a 3 grados; en Naolinco el termómetro bajó a 4 grados; en La Joya y Altotonga el amanecer fue de 3 grados; sin embargo, dijo que este miércoles se esperan temperaturas por debajo de los ceros grados Celsius.

En Xalapa el termómetro marcó 11.2 grados Celsius, mientras que en Orizaba fueron 11.5 grados; en Boca del Río 16.8 y en Tuxpan de 10 grados.

Luna Lagunes agregó que a partir de este miércoles se prevé que las condiciones meteorológicas mejoren a partir, aunque de manera muy lenta.

No obstante, precisó que se espera que la madrugada sábado ingrese un nuevo frente frío que traería vientos de 80 a 100 kilómetros por hora, por lo que pidió a la población estar atenta a la información de la autoridad.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Simulación e hipocresía