Nanchital, Ver.- Al menos seis perros perdieron la vida y otros tres lograron ser salvados, luego de que personas hasta el momento no identificadas arrojaron salchichas envenenada al patio de una vivienda, localizada en el fraccionamiento Residencial sección 11 del municipio de Nanchital.

Las mascotas eran propiedad de una familia quienes tras salir a resolver unos pendientes retornaron a su domicilio encontrándose con la terrible escena.

La familia acudió ante la autoridad ministerial, para interponer la denuncia correspondiente, debido a que se trató de un allanamiento de morada, ya que la casa está bardeada y tiene un portón que impide el paso de los lomitos hacía la puerta principal.

“Llegué a las tres de la tarde y vi una mancha negra aquí y de ahí fue cuando salí y vi a uno de los cachorros que estaba tirado y de ahí vimos más manchas, todo estaba lleno de manchas negras, de pedazos de salchicha, no creo que los perros las hayan juntado, había muchas manchas, la verdad es que pensamos que alguien se metió a hacerlo” narra el señor Álvaro Delgado, dueño de los perritos.

En total, la familia cuidaba de nueve perritos y solo pudieron salvar la vida de tres; una de las perritas envenenadas estaba embarazada.

Cabe hacer mención que en marzo del 2021 cerca de una docena de perros y gato fueron envenenados en el municipio de Coatzacoalcos utilizando de igual forma salchichas envenenadas que fueron dejadas entre la basura y áreas comunes del fraccionamiento Punta Caracol.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Simulación e hipocresía