Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que se registra al inicio de la sexta semana de 2021 una reducción de casos por COVID-19, lo que permite inferir que la cuarta ola del coronavirus en México va a la baja.

Tanto López-Gatell Ramírez como el presidente Andrés Manuel López Obrador detallaron que esta reducción es una “buena noticia”, por lo que se espera que la cuarta ola continúe en descenso hasta su completa reducción, aunque llamaron a estar atentos ate cualquier aumento.

“Buenas noticias como dice el presidente, recordarán que hace dos semanas hablamos de que habíamos entrado en una fase de estabilización de la pandemia. La semana pasada indicamos que habíamos tenido una reducción muy sustancial y esta semana seis del año volvimos a tener una reducción”, declaró.

Esto nos permite ver extremadamente claro que hay consistencia en todos los parámetros que se monitorean que indican que la curta ola de COVID-19 va a la baja y que lo más probable es que la trayectoria se mantenga de esa forma hasta su completa reducción o desaparición. La noticia es positiva”, refirió.

México registró este lunes nueve mil 242 nuevos contagios de COVID-19 para llegar a un total de cinco millones 160 mil 767 casos, además de 206 muertes para totalizar 309 mil 752 decesos, informó la Secretaría de Salud.

En México, en los reportes de domingo y lunes las cifras bajan debido al procesamiento de información del fin de semana y antes de estos días venía de jornadas con más 30 mil y 40 mil casos

Con estos datos, México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Simulación e hipocresía