La asistencia a clases presenciales en Veracruz se redujo diez por ciento debido a la cuarta ola de contagios por covid-19 en la entidad, informó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega.

No obstante, consideró que la cifra es menor si se toma en cuenta que el 75 por ciento de las más de 24 mil escuelas en la entidad ya están en la modalidad presencial.

“Considero que ha disminuido en 10 por ciento, no más, sí han dejado de asistir mucho alumnado a las aulas, pero no es que haya bajado a un 40 por ciento, es poco lo que han dejado de asistir”.

Además, comentó que esta disminución bien podría deberse a que los padres detectan en su hogar que alguno de sus hijos tiene síntomas de gripe o de covid y deciden resguardarlos para evitar mayores contagios.

Incluso, señaló que también han pedido a los maestros que no acudan a dar clases cuando tengan síntomas de alguna enfermedad respiratoria, ya que dijo aunque estén vacunados pueden contagiarse con el nuevo coronavirus.

“Tenemos información que ha comenzado a disminuir porque se recomienda a los padres de familia que los hijos que presenten cuadros de gripe no los manden a la escuela y les pedimos a los docentes que se sientan mal que no asistan”.

No obstante, dijo que es necesario mantener las escuelas abiertas, aunque reconoció que algunas han tenido que volver a la enseñanza virtual debido a contagios tanto de alumnos como de docentes.

“Nosotros tenemos conocimiento que hay escuelas que cerraron por el contagio. Es muy importante el regreso a clases, el 75 por ciento de las escuelas ya está yendo a clases presenciales”.

Además, agregó que el cierre de escuelas tendría que ser una decisión entre la Secretaría de Salud, la de Educación de Veracruz y los padres de familia.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Simulación e hipocresía