Debido al aire frío y alto contenido de humedad que domina en la entidad, es probable que se mantenga la probabilidad de formación de cencellada, lluvia engelante o aguanieve en municipios de las sierras de Huayacocotla y Misantla, y región montañosa central, por arriba de los 1800 msnm durante la mañana de este martes 8, disminuyendo por la tarde-noche.

Para este martes se esperan nublados con lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm de manera general y máximos de 20 a 40 mm en cuencas del sur durante hoy martes 8, disminuyendo mañana miércoles 9.

Además nieblas eventuales. Viento del NORTE con rachas estimadas de 65 a 80 km/h durante esta mañana y medio en costas del centro y sur, decreciendo por la tarde y noche. Oleaje elevado de 3.0 a 5.0 metros en costas del centro y sur, decreciendo por la tarde y noche.

Los modelos de pronóstico indican la próxima incursión de una masa de aire polar asociada a evento de NORTE entre sábado 12 y domingo 13.

El frente frío 28 reactivado, se ubica desde un centro de baja presión frente a la costas del noreste de lo Estados Unidos hasta Tabasco, esperándose muestre poco movimiento en las siguiente 24 horas, periodo en el cual la masa polar que lo reactivó perderá presión sobre aguas del Golfo de México.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Simulación e hipocresía