El excanciller de México, Jorge G. Castañeda, dijo que Jesusa Rodríguez, la nueva propuesta para embajadora de Panamá del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no tiene ningún otro atributo que el de la carpa, y el humor ni “ninguna calificación para ser embajadora”.

Castañeda afirmó, este domingo, 6 de febrero de 2022, en una entrevista en el noticiario Radar, que en los años 90 Jesusa Rodríguez fue muy valiente y con muchos atributos para la carpa, el humor, “ahora le diríamos un Stand.. no tiene ningún atributo, ninguna calificación para ser embajadora en Panamá y menos aún si el presidente López Obrador vuelve a anunciar en público su nombramiento antes de que obtenga el beneplácito por parte de las autoridades panameñas”.

Castañeda dijo que ahora la pelota está en el campo de Panamá, le toca a la cancillería panameña aceptar, o no, a la propuesta de Jesusa Rodríguez, y aludió que hay cierta incomodidad porque el gobierno de México repitió por segunda vez, una designación de embajador sin antes consultarla.

“El presidente dijo: ‘ah sí, ah, esta canciller militante, activista, feminista que le hace caso a los grupos de mujeres en México que condenan a Salmerón sin un juicio, etcétera, ah sí, ¿quieren una militante, quieren una activista, quieren una feminista? ahí les va una amiga, a ver cómo les va con ella, a ver de qué cuero salen más correas’. Una expresión mexicana un poco coloquial. Yo creo que esa fue su reacción porque realmente no hay ninguna otra explicación posible de por qué envía a la senadora suplente Jesusa Rodríguez de embajadora a Panamá”, señaló el excanciller.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Movimiento por la Justicia