El frente frío 28 que se debilitó este lunes será reforzado por nuevas aportaciones de aire de origen polar que a esta hora ya se desplazan sobre el norte y noroeste del país y Golfo de México.

Es probable que debido a la nueva incursión de aire frío y la humedad generada por la reintensificación del viento se presente nuevamente cencellada, lluvia engelante o aguanieve en municipios de las sierras de Huayacocotla y Misantla, y región montañosa central, por arriba de los 1800 msnm de lunes 7 por la noche a la mañana del martes 8.

Para este lunes por la tarde habrá aumento de nublados y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm en cuencas del sur y de 20 a 30 mm en el resto, durante lunes 7 y martes 8.

Además habrá viento del norte con rachas estimadas de 85 a 105 km/h entre lunes 7 y martes 8, generando una vez más oleaje elevado de 3 a 5 metros durante esos días.

Entre Xalapa-Misantla y Valle de Perote las rachas pueden ser mayores de 50 km/h. Habrá nuevo descenso de temperatura con heladas en zonas altas.

El frente 28 se mantiene estacionado frente a las costas del sureste de los Estados Unidos y se ha debilitado a una línea de vaguada que se extiende hasta Quintana Roo, esperándose muestre poco movimiento en las siguiente 24 horas, periodo en el cual se prevé sea reforzado por nuevas aportaciones de aire de origen polar que a esta hora ya se desplazan sobre el norte y noreste del país, y noroeste del Golfo de México.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Movimiento por la Justicia