Veracruz, Ver.-  Abogados denunciaron una ola de contagios de COVID-19 entre empleados al servicio del Poder Judicial del estado que laboran en la Ciudad Judicial de Veracruz, la cual atribuyen a la falta de medidas para prevenir la infección.

Incluso, un perito de la Ciudad Judicial de Veracruz falleció la semana antepasada a consecuencia del contagio de COVID-19.

Al respecto, el abogado Ángel Tenorio Martínez refirió que los contagios más recientes de COVID-19 se registraron en cuatro oficiales de mesa del Juzgado Décimo de la Ciudad Judicial de Veracruz, pero aclaró que las infecciones se registran entre el personal en general.

“En la actualidad y en menos de un mes ha habido mucho contagio dentro del Poder Judicial del puerto de Veracruz, desde el Juzgado Octavo hasta el Juzgado Décimo Cuarto hay funcionarios que atienden las mesas que están contagiados (…) Ahorita últimamente el que falleció fue el ingeniero Fernández, un perito prestigiado, la semana antepasada, y ahorita en menos de una semana en el Juzgado Décimo hay cuatro oficiales de mesa que tuvieron contagio de Covid”, puntualizó.

Tenorio Martínez señaló que el protocolo sanitario contra COVID-19 solo se implementa a la entrada al edificio, pero manifestó que se carece de gel antibacterial, incluso de jabón, en los sanitarios de la Ciudad Judicial.
En ese sentido, el entrevistado consideró que se requiere implementar los protocolos sanitarios en cada piso del edificio de la Ciudad Judicial y además de permitir que los empleados que resulten positivos a COVID-19 se retiren a sus domicilios para evitar que contagien a sus compañeros.

Por su parte, el abogado Rubén Darío Martínez Herrera pidió que sean más estrictas las medidas para prevenir el contagio dentro de la Ciudad Judicial de Veracruz.

“Sí, ha habido ciertos contagios dentro de los juzgados, en todo el edificio, sobre todo debido a la falta de medidas de seguridad e higiene que se deben tener, la temperatura te la tomen desde que entras, pero no sabemos si sirve o no sirve, pero sí nos hemos dado cuenta que ha habido muchas personas contagiadas”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Movimiento por la Justicia