Aunque este domingo hubo recuperación de la temperatura y ambiente soleado en el estado, para este lunes habrá nuevo descenso de temperatura, norte de casi 100 km/hr, lluvias, lloviznas, heladas y cencellada en la zona montañosa.

El frente 28 se mantiene estacionado sobre el oriente de la Península de Yucatán, esperándose muestre poco movimiento en las siguiente 24 horas, periodo en el cual su masa ártica seguirá perdiendo presión, pero se prevé que mañana sea reforzada por nuevas aportaciones de aire de origen polar.

Este domingo habrá disminución de nublados y lluvias hoy, aumentando nuevamente mañana lunes 7 con valores de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 20 a 30 mm.

Viento variable hoy, fijándose al NORTE una vez más mañana, alcanzando rachas de 75 a 95 km/h entre lunes 7 y martes 8, generando otra vez oleaje elevado de 3 a 5 metros durante esos días. Habrá ambiente templado a frío con heladas en zonas altas.

Es probable que debido a la nueva incursión de aire frío y la humedad generada por la reintensificación del viento se presente nuevamente cencellada en municipios de la sierra de Huayacocotla, Misantla y región montañosa central por arriba de los 1600 msnm de lunes 7 por la noche a la mañana del martes 8.

Este domingo las temperaturas más bajas se presentaron en: 1.0, Acatlán y Altotonga; 1.5 Alchichica, Puebla y La Joya, Acajete; 3.0 Huatusco; 4.0 Tenochtitlan y 4.1 El Higo.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente