El frente frío 28, con su masa de aire ártico, cubre el Golfo de México, provocando lluvias, lloviznas y nieblas, evento de norte, descenso de temperatura, heladas y cencellada en la zona montañosa.

Derivado del aire muy frío que estará llegando al estado, se espera que se combine con la humedad y una inversión térmica, ambos en niveles bajos para dar lugar a la formación de cencellada y/o lluvia engelante en sectores de municipios de la región montañosa central por arriba de los 1500 msnm durante la madrugada del sábado 5.

Este viernes se espera tiempo nublado con lluvias, lloviznas y nieblas eventuales, evento de NORTE con rachas de 80 a 100 km/h, oleaje elevado de 3 a 5 metros y marcado descenso de la temperatura.

Es importante mencionar que el NORTE puede decrecer entre sábado 5 y domingo 6 para reintensificarse el lunes 7, tal vez de igual forma a lo esperado este día.

El frente frío 28 ha alcanzado el oeste de Tabasco y se espera se mueva lentamente entre Tabasco, Campeche y Yucatán en el transcurso de este día y mañana sábado 5, aumentando y manteniendo el potencial para lluvias desde Veracruz hasta Quintana Roo.

Mientras tanto, su masa ártica cubre gran parte del país y Golfo de México con tendencia a debilitarse el sábado 5 y con un nuevo fortalecimiento el día lunes 7.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La culpa es del manager